No puedo añadir tarjetas a Apple Pay

Llevo más de dos meses batallando con Apple, entidades financieras, bancos, mi operador y todo lo que se me ha ocurrido para lograr solucionar un problema que todas las partes me dicen que es de otra parte.

No puedo añadir tarjetas a mi Apple Pay. Directamente, sin acercar tarjeta alguna al intentar añadirla, el iPhone 16 me indica que no se puede añadir la tarjeta y me dice que hable con la entidad emisora de la tarjeta. De cualquier modo que lo intente me dice lo mismo pero ya me resulta extraño que sin añadir tarjeta alguna me indique lo mismo. Puedo añadir las tarjetas en mi iMac y mi iPad, en el iPhone no.

Apple dice que mi iPhone no tiene ningún problema, mi cuenta tampoco, mi banco tampoco, me operador tampoco, MasterCard tampoco... Estoy bastante cansado del tema y no me revisan el móvil ni me ofrecen un reemplazo o reparación por garantía.

Me inclino a pensar que es un problema del iPhone o de Apple Pay en relación a mi iPhone o mi cuenta de Apple.

Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias.

iPhone 16, iOS 18

Publicado el 4/06/2025 04:33 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/06/2025 06:44 p. m.

Hoy decidí insistir como nunca a mi banco y lograron finalmente solucionar el problema.

me dijeron que era un bloqueo en mis tarjetas hacia el comercio apple, lo solucionar pidiendo un desbloqueo a un área de riesgo.

a las horas ya pude agregar todas las tarjetas del banco sin problema.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/06/2025 06:44 p. m. en respuesta a quhasar

Hoy decidí insistir como nunca a mi banco y lograron finalmente solucionar el problema.

me dijeron que era un bloqueo en mis tarjetas hacia el comercio apple, lo solucionar pidiendo un desbloqueo a un área de riesgo.

a las horas ya pude agregar todas las tarjetas del banco sin problema.

11/06/2025 01:34 p. m. en respuesta a Sebafoca

Yo ya he recibido 4 o 5 veces la misma

respuesta de mi banco y de dos financieras, que no hay ningún problema. He intentado hablar con MasterCard, por si fuera un problema de “lista negra” o algo así, pero me dicen que no desde mi banco, que eso no es y que tienen línea directa con ellos.

Apple me confirma que las peticiones de añadir tarjeta vienen rechazadas y que no saben el motivo así que no se añaden. El iPhone es nuevo y dicen que tampoco es tema del aparato así que no lo cubre la garantía.

La última respuesta que me ha dado la financiera de El Corte Inglés me parece la más interesante pero Apple sigue diciendo que hable con mi banco. Me han dicho lo siguiente:

“Revisado por los técnicos en la petición de enrollCard, viene el parámetro "minAuthLevel" a "medium".

Para poder enrolar tiene que ser del tipo minimun, sino le damos un KO.”

Así que me dicen que la solicitud viene con un parámetro que debería estar en “minimum” en vez de “médium”. Como comento, Apple no me ha contestado específicamente a esto pero tiene sentido que sea por eso que devuelven las solicitudes rechazadas.

Ya lo he dejado por imposible y estoy bastante frustrado. Estoy dejando pasar el tiempo y a ver si con alguna actualización, como iOS 26, se resuelve.

Gracias por tu respuesta, ojalá te sea de ayuda lo que te he comentado.

11/06/2025 11:41 p. m. en respuesta a Sebafoca

Pero, en tu caso, sólo era con un banco o era con varias tarjetas de diferentes entidades? A mí no me deja añadir tarjetas de ING, de OpenBank y luego de financieras como Carrefour Pass, El Corte Inglés o Bankinter. Las de Santander Consumer sí me deja y son las únicas que puedo usar.

En todo caso, intentaré hablar con el banco y decirles lo que comentas, que había un bloqueo de comercio.

No puedo añadir tarjetas a Apple Pay

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.